FORMACIÓN
Rodríguez Nevado, exalcalde de Punta Umbría, declarará el 17 de marzo por el fraude de los cursos
El dirigente socialista dejó la Alcaldía onubense el pasado viernes entre los aplausos de cargos de su partido
Tomó posesión de la Alcaldía, tras las elecciones municipales de 2015, con una citación policial en mano por la que dos días después tuvo que comparecer en calidad de detenido , en el marco de la «Operación Eduende» , por su presunta vinculación al fraude en los cursos de formación de la Junta.
Ocho meses después Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE) , exregidor de Punta Umbría, formalizaba su cese en el Pleno el pasado viernes entre lágrimas y aplausos de los máximos dirigentes de su partido en Huelva, al tiempo que se notificaban, o ya se conocían, las siguientes tandas de declaraciones judiciales por los fraudes.
Esta vez, el listado incluye su nombre y el de algunos miembros de su familia. Rodríguez Nevado está citado a declarar el próximo 17 de marzo en calidad de investigado ante el juez Javier Romero, titular del Instrucción 5 de Huelva, encargado de la investigación, jornada en la que comparecerán también tres familiares.
Tres días antes (14 de marzo), desfilarán ante el instructor, como testigos, más de una treintena de tutores y alumnos de los cursos de formación que lo han llevado ante los tribunales.
Rodríguez Nevado estuvo al frente de una empresa de hostelería que recibió ayudas de la Junta para formación
Al exalcalde se le vincula con la trama por una ayuda de 202.820 euros aprobada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el año 2011 para los cursos de formación de su empresa de hostelería «El Paraíso de la Dehesa ».
Rodríguez Nevado ha mantenido en todo momento que estuvo al frente de la sociedad familiar hasta las elecciones de 2007 , cuando dejó la firma en manos de uno de sus sobrinos, aunque figuró como administrador único hasta 2011, cuando la responsabilidad la traspasó a su hermana, citada también a declarar.
Tras su detención en junio de 2015, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , consideró que no era el momento para que Rodríguez Nevado abandonara la Alcaldía, restando entonces importancia a la citación. Por contra, esa marcha se produciría llegado el momento de una imputación/investigación judicial.
A comienzos de mes, el ex regidor de la localidad onubense sorprendía con el anuncio de su cese, alegando daños a la familia, presión política y perjuicios al pueblo de Punta Umbría .
Noticias relacionadas