Sucesos
Roban a la número dos de la Fiscalía de Huelva en su propio despacho mientras asistía a un juicio
Un individuo se cuela en las dependencias del Ministerio Público en el Palacio de Justicia y se lleva la cartera del bolso de la teniente fiscal
La número 2 de la Fiscalía de Huelva , Isidora Solís , ha sido víctima de un robo en su propio despacho en la planta segunda del Palacio de Justicia onubense, cuando tuvo que ausentarse para asistir a sala a celebrar un juicio .
A su vuelta al despacho tras finalizar la vista, la teniente fiscal onubense se encontró con la sorpresa de que su bolso se encontraba abierto , había sido vaciado y la cartera , en la que guardaba dinero, documentación y tarjetas bancarias, había desaparecido .
Según ha podido saber ABC, la Guardia Civil que controla el acceso a la principal sede judicial onubense – edificio en el que se ubican la Audiencia Provincial, la Fiscalía, juzgados de Instrucción y penales- comenzó a buscar posibles sospechosos tras recibir la llamada de Solís, que presentó la correspondiente denuncia en el juzgado de Guardia .
Al parecer, el autor del robo se paseó por las dependencias de la Fiscalía, ubicada en la segunda planta del Palacio de Justicia, a las que accedió por una puerta que habitualmente se encuentra cerrada con llave pero que el pasado miércoles estaba abierta .
Las sospechas se centraron desde un primer momento en un individuo que se encuentra en búsqueda y captura que ayer, cuando se produjo el robo, estuvo en el edificio. En su trayecto, un agente judicial le llamó la atención y el sospechoso se justificó respondiendo que debía ir a la tercera planta y se había perdido .
Horas después, la cartera fue localizada en el mismo edificio, tirada en el suelo y con la documentación fuera, por lo que se piensa que el ladrón se deshizo de ella – después de coger el dinero- cuando se percató de que el robo había sido descubierto y la Guardia Civil estaba buscando a su autor.
Fiscales, jueces y otros operadores jurídicos se han quejado en distintas ocasiones en los últimos años de que la seguridad en el interior del Palacio de Justicia hace aguas .
Noticias relacionadas