Le retiran a su bebé, de un año, por tenerlo en condiciones «lamentables» en Huelva

La madre, que no ha opuesto resistencia alguna a la retirada, no había seguido las indicaciones que tanto los agentes de la Unidad como los Servicios Sociales

Imagen de los pies de un bebé ABC

S. A.

La Unidad Promesas de la Policía Local de Almonte (Huelva), que vela por el bienestar de las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores en riesgo, ha procedido hoy a retirarle a una mujer cautelarmente su bebé de un año al que tenía en condiciones higiénicas y de habitabilidad «lamentables» .

La medida de urgencia, según ha informado la Unidad en un comunicado, se ha llevado a cabo al considerar los agentes que se daban diversos factores de desprotección muy graves que ponían en peligro la integridad física de la menor.

La madre, que no ha opuesto resistencia alguna a la retirada, no había seguido las indicaciones que tanto los agentes de la Unidad como los Servicios Sociales le habían propuesto para revertir la situación de riesgo en la que tenía a la menor.

La pequeña se encontraba en condiciones higiénicas y de habitabilidad «lamentables» en «una edificación ruinosa» de la población, y la han trasladado a un Centro de Atención Inmediata dependiente de la Junta de Andalucía.

Desde la Unidad se ha informado de que la opción de residir en determinados lugares en pésimas condiciones de habitabilidad , siendo mayor de edad, en ningún momento puede arrastrar a menores que con ellos convivan ya que es obligación de las autoridades velar por la integridad de los menores si los propios progenitores no lo hacen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación