Coronavirus en Andalucía
Restricciones por Covid en Huelva: la evolución obliga ya a mantener siete pueblos cerrados
El comité de alerta de la provincia mantiene el nivel 3 en los municipios del distrito del Condado-Campiña
Aunque a nivel provincial la incidencia del coronavirus haya experimentado un tímido descenso en las últimas horas, pasando de 241 a 235 casos por 100.000 habitantes , situándose como cuarta provincia de Andalucía con mayor tasa, en algunos pueblos la situación es más crítica y se han superado los umbrales marcados para incrementar las medidas de seguridad.
El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha ordenado, tras su reunión de hoy, el cierre perimetral de hasta siete pueblos de la provincia, al registrar una tasa de entre 500 y 1.000 casos. Los municipios que van a quedar cerrados desde la próxima madrugada son – Almonte, Bonares, Cartaya, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Santa Olalla de Cala (estos dos últimos desde la semana pasada).
También cerrado se encontraba San Bartolomé de la Torre , que desde ahora se ve obligado a cerrar la actividad no esencial al superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes.
En la reunión, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro , para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 se ha acordado mantener el nivel 3 de alerta del Distrito Sanitario Condado-Campiña , mientras que el nivel 2 sigue en los otros dos distritos de Huelva, Huelva-Costa y el Área Sanitaria Norte.
En esta jornada, se han notificado 83 positivos, no se han registrado víctimas mortales y hay 134 personas curadas, mientras que han aumentado los ingresos, con 90 pacientes en los hospitales de Huelva.
. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril tras su publicación en BOJA.
Noticias relacionadas