Reabre al público el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría tras detectar dos positivos en coronavirus
La entidad ha llevado a cabo un plan de choque para desinfectar y habilitar sus instalaciones al público de forma segura
El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría volvió a abrir al público la tarde del jueves a las 18.30 horas. Tras dos días del cierre completo de sus instalaciones, fuentes de la institución ha asegurado a este medio que se han realizado todas las medidas necesarias para la reapertura.
La alarma saltó el pasado miércoles por la tarde cuando el club conoció que dos personas «de fuera» que acudieron a sus instalaciones varios días consecutivos dieron positivo en Covid-19 . Por este motivo, las instalaciones quedaron cerradas para desinfectar el club como marca el protocolo contra el Covid-19 , aunque destacaron que «no había habido un contagio masivo» y que el cierre era «por precaución».
Fueron los mismos contagiados los que avisaron al club de la situación e, inmediatamente, se procedió al cierre de las instalaciones y a la realización de pruebas PCR entre socios y trabajadores del restaurante. Todos han dado negativo, lo que ha propiciado la rápida reapertura de las instalaciones.
«Se ha llevado a cabo un plan de choque. Hemos contratado a una empresa homologada que, tras las labores de desinfección, nos ha ofrecido los certificados necesarios para reabrir de forma segura «, aseguran desde el Club Marítimo.
Noticias relacionadas