Provincia

Punta Umbría multará hasta con 300 euros por dejar excrementos de mascotas en la vía pública

El Ayuntamiento costero pone en marcha una campaña por la limpieza del municipio, con sanciones también para podas

M.R.F.

El Ayuntamiento de Punta Umbría multará con hasta 300 euros a los propietarios de mascotas que dejen los excrementos en la vía pública e incumplan la ordenanza de limpieza, que recoge de forma expresa que los propietarios o tenedores de animales deberán, de forma inmediata, retirar y recoger los excrementos que éstos realicen sobre elementos de la vía pública debiendo, igualmente, proceder a la limpieza de la zona que hubiesen ensuciado”.

El Consistorio ha activado una campaña bajo el lema ‘#Noseasperro’ para fomentar el cumplimiento de la normativa municipal, que fija entre 150 y 300 euros las sanciones por incumplimientos graves, como es el caso.

Esta acción se complementa con una mayor vigilancia en la retirada de podas , que cuenta con un dispositivo especial de la Policía Local. El servicio de retirada es gratuito los martes y viernes, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo junto a los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado. El incumplimiento de esta normativa conlleva una sanción de entre 150 y 750 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación