URBANISMO

Punta Umbría da marcha atrás para aceptar la sentencia que anuló las torres y replantear el proyecto

El Ayuntamiento elabora ya un informe jurídico para acatar la sentencia y busca alternativas, mientras la promotora anuncia que solicitará indemnizaciones por perjuicios

Recreación virtual del proyecto urbanístico ABC

M.R.F.

Dos meses después de que un juzgado de Huelva anulara el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría que dio luz verde a la venta los terrenos de la avenida Ciudad de Huelva en los que está previsto levantar el proyecto de las dos torres , con recurso también en contra del plan urbanístico en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del mismo Gobierno centra l, el Consistorio da un paso atrás para reconsiderar el proyecto.

Según ha anunciado, el Ayuntamiento ha encargado a los servicios técnicos y jurídicos estudiar la posibilidad de aceptar la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva, que dejó sin efecto el acuerdo, y, en función del informe, marcar las consecuencias y el procedimiento a seguir, a lo que el concejal de Economía, Daniel Ferrera, ha señalado que «se están estudiando las opciones disponibles con el objetivo de que comiencen lo antes posible unas obras con las que se van a crear una gran cantidad de empleos».

Ferrera ha manifestado que el equipo de gobierno «es sensato y coherente y creemos que Punta Umbría no puede permitirse el lujo de esperar para que empiecen las obras», por lo que estima que «aguardar a que concluyan las distintas resoluciones judiciales puede demorar mucho tiempo el inicio de un proyecto que es esencial para nuestro pueblo».

Ferrera ha indicado que el plan puede generar 500 puestos de trabajo y «una considerable mejora del entorno y de distintas zonas del municipio que dependen de la venta de esas parcelas».

Por su parte, la promotora de las torres, Riaumbría Towers ha manifestado su « total desacuerdo » tras la decisión del Ayuntamiento y ha anunciado que, en el caso de que el Ayuntamiento opte por aceptar la sentencia, solicitará las correspondientes indemnizaciones legales por los perjuicios y pérdidas ocasionadas.

La sociedad se sitúa como parte « perjudicada » ya que «ha actuado en todo momento de buena fe y confiando en la legalidad de las acciones de una administración pública».

El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino , ha manifestado tras el anuncio que la alcaldesa, Aurora Águedo , «rectifica y a pesar de haber recurrido la sentencia que anula el proyecto de las torres, está pensando aceptar de una vez su ilegalidad». «Que no piense ni por un momento – ha añadido- que va a salir de rositas y sin pagar por el daño económico que ha provocado en las arcas públicas por su actuación ilegal que ahora reconoce».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación