Punta Umbría
Un juez ordena reabrir la terraza de Pepe «El Marismeño» por la que la alcaldesa está investigada
El juzgado levanta el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento en base a perjuicios económicos para la empresa y sus trabajadores
El Juzgado de lo Contencioso 2 de Huelva ha levantado el cierre cautelar decretado por el Ayuntamiento de Punta Umbría de la terraza que José Luis Gómez, conocido como «Pepe El Marismeño» , gestiona en la Avenida del Océano del municipio costero, por ampliación se encuentra investigada la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo , por un presunto delito urbanístico .
Después que el Consistorio acordara el cierre a finales del pasado junio, por no disponer de licencia , la empresa Tanajales S. L . de «El Marismeño» recurrió en vía contenciosa alegando que el único motivo es la ausencia de licencia de apertura y que, en el trámite, a raíz de una denuncia presentada por Unidos por Punta Umbría ( UPU ), no se dio audiencia a la parte afectada.
Según el juzgado, se dan las razones para levantar la orden de cierre del establecimiento, partiendo de que al comienzo de la época estival, «máxime en las desgraciadas circunstancias del presente año, así como y sus nefastas consecuencias para todas las actividades económicas, se producirían de seguro importantes perjuicios económicos » derivados de la suspensión en la que se encuentra, y con 35 trabajadores que dependen del establecimiento.
Por otro lado, añade el contencioso en un auto al que ha tenido acceso ABC que «no concurren razones de urgencia por motivos de salud pública, la seguridad de las personas u otras para la inminente ejecución de un acto administrativo de naturaleza cautelar adoptado en el seno de un expediente que aún no ha concluido»..
Tras el auto, Tras el auto, el Ayuntamiento ha autorizado la apertura del chiringuito Puntamar, que ya está abierto .
Águedo, y al menos dos técnicos municipales, se encuentran investigados por otro órgano judicial (Instrucción 3 ) por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en relación a las obras que se hicieron en el restaurante Punta Mar hace cuatro temporadas para ampliar su terraza y que ha estado funcionando todo este tiempo sin licencia de apertura. Ha sido en las últimas dos temporadas cuando el establecimiento ha estado en manos de Gómez.
Noticias relacionadas