Provincia
Punta Umbría analiza las consecuencias de la tormenta
El Ayuntamiento se pone a disposición de los vecinos afectados por las inundaciones que provocó el aguacero
El Ayuntamiento de Punta Umbría se ha puesto a disposición de los afectados por las fuertes lluvias caídas el pasado domingo en el municipio –que llegó a registrar 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora-, provocando inundaciones.El Ayuntamiento ha señalado que cualquier afectado podrá poner cualquier tipo de requerimiento a través de la Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el propio Consistorio. Hasta el momento se han presentado dos reclamaciones.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado que pese a tener toda la red de alcantarillado limpia y en perfectas condiciones, la cantidad de lluvia que cayó fue tal que las bombas no lograban desalojar toda el agua.
Según el Consistorio, un informe del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos pone de manifiesto que en ningún caso la causa de las inundaciones ha sido la falta de limpieza o acumulación de basuras. Además, ha añadido, se dio aviso a Giahsa, que puso en funcionamiento un r etén de guardia compuesto por dos camiones, tres equipos de fontaneros y un capataz.