Política

Un puesto de trabajo por frenar la moción de censura de Aljaraque

Un colaborador de «Sí se Puede» denuncia al juzgado que un enviado del PSOE ofreció un empleo a la mujer de un concejal de la formación

Representantes dePSOE, IU y Sí Se Puede en Aljaraque firmando el acuerdo junto al secretario genera del PSOE

M. Rosa Font

Un colaborador de «Sí se Puede» Aljaraque ha presentado ante un juzgado de Huelva una denuncia para que investigue un presunto acuerdo oculto por el que se abortó la moción de censura contra el gobierno del PSOE e IU , que esta misma formación firmó el pasado diciembre con el grupo del PP en el municipio onubense, que se frenó en el camino y no llegó a debate en Pleno

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, tras el pacto a tres bandas (PSOEI, IU u Sí se puede Aljaraque) para gobernar Aljaraque,   paralizando así la moción de censura ,  hubo una doble oferta para los concejales de la formación morada: una concejalía para uno de los ediles y un puesto de trabajo en Aguas de Huelva para la mujer del segundo.

Firmada y hecha pública la moción entre el PP y Sí Se Puede Aljaraque» (29 de diciembre 2016), se sucedieron reuniones entre los ediles de este partido y representantes del PSOE, afirma el denunciante en el escrito que está en manos del juez.

La propuesta se puso sobre la mesa en la jornada del 10 de enero en el Bar Bernardino de Aljaraque, donde se encontraban reunidos los dos concejales de «Sí se Puede», Pedro Escalante y Francisco Martín, Juan Díaz Alonso (IU), y José Luis Rodríguez (CCOO), «enviado político en representación del PSOE por Ignacio Caraballo, secretario general del partido y presidente de la Diputación ».

«A Francisco Martín no se le ofreció concejalía alguna a cambio de retirar la moción de censura pero beneficiándolo con un puesto de trabajo a su mujer en Aguas de Huelva», relata, para añadir que el enviado del PSOE – quien realizó el ofrecimiento- hizo constar que «la mujer no debe saber nada y hacen las gestiones con el gerente de Aguas de Huelva, dando previamente su autorización Ignacio Caraballo». 

Grabaciones y amenazas

El denunciante mantiene que abandonó la reunión , en la que estuvo alrededor de una hora, tras escuchar la propuesta. Al día siguiente de la reunión en el Bar Bernardino se hizo público que la formación morada daba marcha atrás en la moción de censura en la que iba de la mano con el PP y se aliaba de nuevo con PSOEe IU.

Ese mismo día, el denunciante recibió una llamada de uno de los concejales de Si Se puede Aljaraque », en la que le informaba que habían salido unos cursos de los que podía beneficiarse. El edil «le comentó cómo podría vestirlos para que cumpliera los requisitos y sintió como si estuvieran comprando su voluntad después de haberse levantado de la reunión», afirma.

Tras esa llamada, relata al juez en su escrito, comenzó a grabar conversaciones con algunos de los supuestos implicados y lo ha puesto en conocimiento de varios cargos del PP y del PSOE , que le indicaron que denunciara el asunto.

Hace poco más de una semana, el colaborador de «Sí se Puede» y firmante de la denuncia recibió amenazas cuando se encontraba en un bar de Bellavista, en el que un hombre, tras pedirle un cigarro, le dijo que «como siguiera con el tema me iba a arruinar la vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación