Coronavirus Andalucía
Puente de mayo en Huelva: playas cerradas y controles para evitar desplazamientos a la costa
Solo Almonte abre la playa de Matalascañas para el paseo de los menores residentes
Desde la frontera con Portugal , las playas de Isla Canela y Punta del Mora l ( Ayamonte ), hasta el litoral oriental de la provincia de Huelva - Matalascañas -, la Costa onubense se mantiene cerrada por el estado de alarma, mientras el plan de desescalada del Gobierno apunta inicialmente a junio para la apertura de las playas según la evolución de la pandemia del Covid-19 .
En toda la Costa onubense el acceso a las playas están prohibidos con la única excepción de Matalascañas, después de que el Ayuntamiento de Almonte decidiera su reapertura la semana pasada, exclusivamente para los paseos de los menores residentes en la zona (dentro del perímetro del kilómetro autorizado), a los que se pueden sumar los adultos desde este fin de semana.
Ante las previsiones meteorológicas y el aumento de las temperaturas en este puente de mayo por el Día del Trabajo, los municipios costeros – Ayamonte. Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Moguer (Mazagón) y Almonte - han reforzado la vigilancia de la Policía local en los accesos por carretera, que se suman a los que pone en marcha la Guardia Civil , para evitar los desplazamientos y los accesos a las playas permanecerán igualmente vigilados.
Con estas medidas, los distintos ayuntamientos pretenden trasladar a la población la importancia de acatar las medidas previstas en el estado de alarma para evitar la propagación y contener el coronavirus .
El plan de desescalada prevé el acceso a las segundas residencias en la Costa en la fase 2 (a partir del 25 de mayo) dentro de la misma provincia, mientras que si se ubica en una provincia distinta a la de residencia, habrá que esperar hasta que finalice el plan, lo que lleva hasta junio.
Huelva sigue el mismo ritmo de desescalada que las demás provincias de Andalucía . El presidente de la Junta , Juanma Moreno , la ha señalado –junto con Almería - para que se adelanten una fase del plan por la baja incidencia del virus.
Noticias relacionadas