Tribunales
Procesan a una apoderada del PP en Punta Umbría por presunto delito electoral
El instructor ve indicios de delito por la supuesta extorsión a una vecina en la campaña de las municipales de 2015
El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha ordenado el procesamiento de L.Ch.Ch. una apoderada del PP acusada de extorsionar supuestamente a una vecina de Punta Umbría a la que amenazó con la pérdida de su trabajo si no votaban a la candidata popular en las municipales de 2015.
En el auto de transformación en procedimiento abreviado, el instructor señala que habiéndose practicado las diligencias necesarias para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, de las personas que en ellos tuvieron participación, así como del órgano competente para el enjuiciamiento, se desprende que pueden ser constitutivos de un p resunto delito de Leyes especiales. Delitos electorales.
El juez da traslado a la Fiscalía de Huelva y a las acusa c iones particulares, para que en un plazo de 10 días formulen escrito de acusación y soliciten la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias, según señala el auto adelantado por Efe y al que ha tenido acceso ABC.
La investigada L.Ch.Ch. remitió a través de la aplicación Whatsapp a la denunciante I.P.R. varios mensajes pidiéndole el voto para la candidata a la Alcaldía de Punta Umbría por el PP. En estos mensajes, hacía referencia a A.T.L. , que trabajaba en el Hotel Barceló, quería ver el referido voto, y todo a cambio de contratos de trabajo para la denunciante y su madre en el establecimiento.