NARCOTRÁFICO

A prisión el mando del Seprona detenido en una operación antidroga en Doñana

El juzgado investiga delitos contra la salud pública, cohecho y blanqueo, entre otros, y decreta el secreto de sumario

La investigación la sigue el Juzgado de Primera Instancia 2 de La Palma del Condado ABC

MIGUEL A. JIMÉNEZ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres de los cinco detenidos en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la provincia de Huelva, entre los que se encuentra un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del agente del Seprona de la Guardia Civil y ha ordenado el ingreso en la cárcel de otras dos personas, aunque eludible con fianzas de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente. Los otros dos detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y en ella se investigan presuntos delitos contra la salud pública, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal , blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Como avanzó ABC este martes, la operación se desplegó el viernes 4 de mayo y ha sido desarrollada por agentes de la Benemérita desplazados desde Madrid. El mando del Seprona era vigilado por Asuntos Internos y estaría vinculado a la unidad de Doñana y su entorno.

A prisión el mando del Seprona detenido en una operación antidroga en Doñana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación