Fuga
¿El presidente del PP de Huelva conocía la operación de apoyo al PSOE en Punta Umbría?
«Manuel está intentado por todos los medios que lo nuestro salga adelante y no tengamos que presentar la baja en el partido», afirma en una red social la portavoz y presidenta local del partido, María Sacramento
Un audio de la que hasta ahora ha sido portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría y presidenta local de la formación, María Sacramento , pone contra las cuerdas al máximo responsable del partido en Huelva, Manuel Andrés González , al que sitúa como conocedor de los movimientos que las dos concejalas en el municipio costero estaban realizando de espaldas a la dirección regional, un acuerdo con el PSOE que se materializó en el Pleno de constitución del Ayuntamiento el pasado sábado.
Sacramento y su número 2, Amelia Gallardo solicitaron la baja como militantes del PP dos días antes de la sesión plenaria y votaron a la candidata del PSOE , Aurora Águedo , reelegida alcaldesa con mayoría. Las dos ex ediles del PP entrarán a formar parte del Gobierno de Punta Umbría como concejales no adscritas , según recoge el acuerdo.
Mientras la militancia del PP espera que desde la dirección se solicite las actas de las dos concejalas y se tome el rumbo al partido , al quedar descabezado en Punta Umbría con la fuga de Sacramento y Gallardo, se conoce un audio enviado por la portavoz a un grupo de su formación el mismo día en que González se reunió en la sede de Huelva capital con los alcaldes y concejales de aquellos pueblos que, en función de los resultados del 26M, estaban pendientes de pactos (11 de junio).
«Esta mañana ha habido reunión de todos los pueblos que están pendientes de pactos y lógicamente las directrices , que es lo mismo que os dije el otro día, que marca desde la regional es que al PSOE ni agua », arranca la concejal en su comunicación al grupo.
Sacramento continua el mensaje, con referencia expresa al dirigente del partido. «Lógicamente esa es la postura que desde Huelva tienen que tomar, entonces, Manue l está intentado por todos los medios que lo nuestro salga adelante , pero eso no lo puede decir en la prensa , no lo puede decir en rueda de prensa».
«Que yo estoy totalmente convencida – continúa- de que no va a ser capaz de lograr nada, pero vamos a ver, que tampoco lo vayáis a machacar, que él tampoco tiene culpa y también lo está pasando mal . No creáis -les dice a los compañeros de filas- que él no lo está pasando mal, la que está hablando con él soy yo así que por favor dejar de dar noticias, no deis pie a comentarios».
A partir de ese punto, avanza cual va a ser la posición en la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación. «Y haceros a la idea de que lo que va a pasar es lo que va a pasar y punto, pero que vamos a intentar por todos los medios que no tengamos que presentar la baja en el partido , que eso es lo que está intentando él ».
En su primera comparecencia con los ayuntamientos ya constituidos para analizar los pactos en municipios clave, el presidente del PP de Huelva eludió valorar la fuga en Punta Umbría, donde el partido se ha quedado sin representación municipal, y dijo desconocer cuándo se produjo la baja de ambas ediles.
Control de acceso en el Pleno
En otro mensaje, Sacramento da cuenta de la organización del pleno y da directrices para acudir a la sesión, cuyo acceso –anuncia- está controlado por la Policía Local con un máximo de asistencia de 120 personas en el salón.
«Familia, os comento, mañana se va a controlar el aforo del salón de plenos…así que por favor veniros temprano y no le deis propaganda para que no se entere nadie».
«Para que los sepáis ustedes, tenéis que veniros temprano para coger sitio –repite- , sino luego la Policía no va a dejar entrar y no se lo digáis a nadie para que la gente no se venga antes».
Sacramento ha manifestado que lo que conocía el dirigente popular era que «no pactaríamos con Hernandez Cansino».
Noticias relacionadas