Capital
El PP propone un concurso de ideas para dar valor a la plaza interior del Barrio Obrero
La actuación tendrá que ser supervisada por la Junta y se pretende dar voz a los vecinos y al Colegio de Arquitectos
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha propuesto la convocatoria un concurso de ideas por parte del Consistorio para dar una solución definitiva a la plaza interior que del Barrio Reina Victoria , popularmente conocido como Barrio Obrero, uno de los principales atractivos patrimoniales de la ciudad catalogado y protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).
Se trata de un amplio espacio de tierra, de unos 1.000 metros cuadrados , ubicado junto al Paseo Norte del Barrio Obrero. Según los populares, el concurso de ideas tendrá que hacerse con la participación de los vecinos y con la s upervisión de la Junta de Andalucía, ya que cualquier reforma en el barrio, ya sea pública y privada, tiene que tener el visto bueno del Gobierno andaluz, administración responsable de velar por la protección y preservación del barrio al tratarse de un BIC. Asimismo, entiende fundamental la participación y la coordinación con el Colegio de Arquitectos de Huelva.
El Barrio Reina Victoria es un conjunto singular dentro de la configuración urbanística de Huelva y testimonia una época de su pasado, la presencia inglesa con motivo de la explotación de las riquezas mineras de la provincia, y supone hoy uno de los principales valores patrimoniales de herencia británica de la ciudad de Huelva, junto con el Muelle de la Compañía Riotinto (popularmente conocido como Muelle del Tinto) y la Casa Colón. Su importancia le llevó en 2002 a ser declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico.