POLÍTICA
El PP nombra una gestora en Punta Umbría tras la fuga de la presidenta local que se alió con el PSOE
La dirección provincial inicia procedimiento disciplinario contra los concejales de Almonte que apoyaron a la actual alcaldesa y designa presidenta de honor en Huelva a Fátima Báñez
![Bañéz junto a miembros de la directiva del PP de Huelva](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/06/28/s/pp-fatimabanez-direccion-kQxD--1248x698@abc-Home.jpeg)
El PP de Punta Umbría quedará en manos de una gestora tras la marcha de su presidenta local y candidata a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, María Sacramento , que dejó el partido dos días antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento para dar su apoyo al PSOE e investir a su cabeza de cártel a la reelección, Aurora Águedo , y no tener que acatar las directices marcadas por el partido desde la dirección andaluza.
Así lo ha decidido hoy Comité Ejecutivo Provincial de la formación en Huelva , que ha dejado la gestora en manos de Rocío Serrano , hasta ahora coordinadora general del PP en Punta y miembro de la lista que encabezaba Sacramento. En la gestora estarán además Laureano González, Estefanía Aria, Carmen Céspedes y Alberto Fernández .
Tras el apoyo al PSOE, tanto Sacramento como la número dos de la candidatura popular, Amelia Gallardo , han entrado a formar parte del equipo de gobierno socialista, que ha dejado el Urbanismo de la localidad costera en manos de la e dirigente popular.
En paralelo, el PP onubense ha aprobado iniciar el p rocedimiento disciplinario contra los concejales militantes de Almonte que votaron a la candidata de Mesa de Convergencia para su investidura como alcaldesa de la localidad, y que, por lo tanto, no acataron las directrices del partido que eran votar a la propia candidata del PP a la Alcaldía.
Por otro lado, el Partido Popular ha informado del nombramiento -por unanimidad- de Fátima Báñez como nueva presidenta de honor en la provincia a propuesta del máximo responsable de los populares onubenses, Manuel Andrés González , quien ha destacado que Báñez es «la mejor ministra de Empleo que ha tenido España y una militante comprometida con Huelva que se ha dejado la piel por su tierra».
La designación de Báñez ha sido acogido con un prolongado aplauso por los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Provincial, entre ellos los 13 alcaldes populares y los 9 diputados provinciales del PP, quienes han destacado el trabajo desarrollado por la exministra «para hacer realidad proyectos tan importantes para la provincia como el primer trasvase de agua del Condado o la nueva estación de trenes de Huelva».
En este sentido, González ha subrayado la defensa que ha llevado a cabo Fátima Báñez por la agricultura onubense y, en especial, por el sector agrario de la comarca del Condado. «Báñez ha sido la ministra del empleo, pero también la ministra del agua»”, ha remarcado el presidente provincial, quien ha incidido en que Báñez es «una militante de base que es un ejemplo a seguir no sólo en nuestra provincia, sino en toda España por todo lo que ha hecho por este país».
Noticias relacionadas