Provincia
El PP exige a la Junta que desbloquee las conducciones de la presa del Andévalo
Denuncia la parálisis de las obras desde hace una década y advierte del perjuicio para la comarca
El PP exigirá a la Junta de Andalucía el inicio de las obras para la construcción de las conduccio nes desde la Presa del Andévalo hasta los campos de la comarca tras 12 años de parális is que, según la formación, han impedido la transformación en regadíos de 15.000 hectáreas y la creación de 3.200 empleos en una de las zonas con mayor paro de la provincia.
El portavoz de Agricultura del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha señalado que hace ya más de 10 años un Gobierno del PP construyó un presa para dar riego a todos los campos de la comarca pero, "nos topamos con la desidia de la Junta, que no ha cumplido con lo acordado para satisfacer las demandas de riego de los agricultores de la comarca y ha convertido esta presa en una gran piscina".
Mientras tanto, ha agregado, la paralización de las obras de las conducciones de la Presa del Andévalo por parte de la Junta está ocasionando un grave perjuicio para el desarrollo económico, laboral y social de toda la comarca.
Desde el Partido Popular, González ha insistido en la necesidad de conseguir un desbloqueo por parte de la Junta de Andalucía con respecto a esta obra, "ya que esto significaría que además de aliviar hídricamente los campos de esta comarca estaríamos motivando la creación de unos 3.200 puestos de trabajo".