Política
El PP censura a la edil de Moguer por su ataque al presidente del Gobierno: «Nada justifica el insulto»
El PSOE e IU piden la dimisión «inmediata» de Susana Pancho sin que se haya anunciado medida disciplinaria por la dirección popular
El rosario de insultos que la concejala del PP de Moguer, Susana Pancho Parrales , ha dedicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , en un vídeo subido a una red social, en el que le llega a desear la muerte , ha provocado una oleada de reacciones dentro y fuera (más aún) de su formación política.
Desde la dirección del PP en Andalucía , su secretaria general, Loles López , ha r eprobado a la edil por el contenido del vídeo (que retiró horas después de publicarlo) para subrayar que esas palabras «no caben dentro del Partido Popular porque nada, nada justifica el insulto».
López se ha desmarcado de su edil, que mantiene su acta de concejal, y ha valorado como «cuestión importante» que haya «pedido disculpas y reconocido que se ha equivocado ». «Ha hecho lo que debía de hacer», ha añadido.
«Esas palabras no tienen un pase». La dirección nacional del Partido Popular, por boca del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos , ha censurado asimismo a su concejal en Moguer, informa Europa Press, sin que se haya anunciado hasta el momento alguna medida disciplinaria por parte de la formación.
Desde otros partidos políticos, sin embargo, se ha pedido la dimisión de Pancho con carácter «inmediato».
La responsable de Sanidad y Educación del PSOE de Huelva, Susana Rivas , ha calificado las palabras de la concejal de «reprobables y lamentables», y ha exigido que dimita. «Moguer no se merece representantes políticos de este calibre y características», ha incidido.
Por otro lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva , Rafael Sánchez Rufo , ha dicho que «las disculpas no resultan suficientes ante tal barbaridad», por lo que ha reclamado al presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González , que le pida su acta de concejal y «muestre claramente y sin ningún tipo de ambigüedad que el PP está en contra de este tipo de comportamientos».
Noticias relacionadas