Seguridad
¿Policías o... fontaneros en Aracena?
Tras la avería del único coche para patrullar del que dispone la Policía Local, el Ayuntamiento de la localidad onubense les da un vehículo del servicio de fontanería para trabajar
Son agentes de la autoridad pero se trasladan a los servicios para los que son requeridos (ya sea un accidente o cualquier otra emergencia) a bordo de un vehículo que anuncia en sus puertas la llegada del Servicio local de Fontanería . La escena no es una broma: se está produciendo en el municipio cabecera de la Sierra de Huelva , Aracena .
Dos días después de que la Policía Local denunciara que el único coche que tenía para patrullar la población había quedado definitivamente parado después de un rosario de averías, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los agentes un coche para los fontaneros municipales, sin homologar y sin el equipamiento obligado para los servicios policiales.
«Resulta del todo inadmisible el trato que al que se está sometiendo a esta plantilla de funcionarios de Policía, que para realizar su trabajo tienen que desplazarse en coches de otros servicios municipales», ha lamentado el abogado en Huelva del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPM), Enrique Arroyo .
El abogado ha incidido en que «la situación la ha generado el propio alcalde del municipio, ya que hace ya dos años se dio de baja el primer vehículo y no lo sustituyó. Es la crónica de una muerte anunciada».
Los policías ya dieron el aviso a los vecinos de Aracena de la imposibilidad de garantizar la seguridad en el municipio, partiendo de que «no podemos ni la nuestra propia» con los medios que tienen a su disposición.
Noticias relacionadas