Huelva

Le pillan debajo de la cama de su ex pese a la orden de alejamiento que tenía

El acusado fue detenido por hechos similares en el pasado por lo que la condena de cárcel se ha elevado a nueve meses

Palacio de Justicia de Huelva ABC

S. A.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a nueve meses y un día de cárcel después de que esta fuera sorprendido por la Policía Nacional escondido debajo de la cama de su pareja, a la que no podía acercarse por pesarle una orden de alejamiento por un delito de lesiones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso presentado por la Fiscalía contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 que lo condenaba por un delito de quebrantamiento de condena imponiéndole la pena de seis meses y la eleva hasta los nueve meses y un día.

El Ministerio Fiscal fundamentaba su recurso en la infracción del artículo 22.8 del Código Penal al no haberse aplicado por la juzgadora el agravante de reincidencia , el cual entendía que concurría a la vista de los antecedentes penales del acusado.

La Audiencia Provincial considera que tiene razón el Ministerio Fiscal recurrente y debe ser de aplicación la agravante de reincidencia toda vez que el acusado fue condenado por hechos similares con anterioridad , por lo que la pena esto debe de tener su reflejo en un aumento de la pena en su grado mínimo, esto es, nueve meses y un día.

Se considera probado que al acusado le fue impuesta por sentencia firme del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva como autor de un delito de lesiones contra su pareja , la pena, entre otras de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de ésta, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuentara así como la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio o procedimiento.

Dicha pena le fue notificada el día de la sentencia, el 4 de abril de 2018 y se le apercibió de las consecuencias en caso de su incumplimiento.

A pesar de ello y siendo consciente de sus actos, haciendo caso omiso a la resolución fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional el día 2 de octubre de 2018 e n el domicilio de la víctima escondido bajo la cama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación