SUCESOS
Un patrón de Lepe, entre los desaparecidos del naufragio del pesquero gallego en Terranova
El Ayuntamiento pone un equipo de psicólogos a disposición de la familia del técnico de pesca, casado y con hijos
Un vecino de Lepe de 55 años, Juan Antonio Cordero, se encuentra entre los desaparecidos de la tripulación del « Villa de Pitanxo », el buque gallego con 24 personas a bordo que naufragó auer frente a la isla de Terranova (Canadá).
El desaparecido es técnico de pesca, está casado y con hijos , y este es su último turno de embarque, está a punto de jubilarse y le queda menos de un mes para regresar a casa .
El municipio ha amanecido consternado por la noticia del naufragio y el Ayuntamiento está dando apoyo a la familia, a la que se ha puesto a su disposición un equipo de psicólogos .
«Todavía tenemos un hilo esperanza porque era una persona muy querida enla ciudad», ha manifestado el alcalde lepero, Juan Manuel González .
El «Villa de Pitanxo» naufragó de madrugada frente a las costas de Terranova y, de acuerdo con los últimos datos oficiales, ha y siete fallecidos, 14 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida. De estas últimas, uno es el patrón del barco, Juan Padín.
De los 24 tripulantes que iban a bordo del buque, 16 tienen nacionalidad española , cinco la peruana y otros tres la ghanesa. Entre los 16 españoles figuran al menos tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Lepe (Huelva) y otro de Canarias .
Noticias relacionadas