Pactos de Gobierno
El Partido Popular de Ayamonte propone un tripartito horas antes de que Adelante se posicione en asamblea
El alcalde del PP en funciones, Alberto Fernández, traslada una oferta para un gobierno de concentración con mayoría de izquierdas mientras el Ayuntamiento de Punta Umbría sigue pendiente de negociaciones

A dos días de que se constituyan los nuevos ayuntamientos salidos de las elecciones municipales del pasado mayo y se configuren los equipos de gobierno y las alianzas para los próximos cuatro años, el alcalde en funciones de Ayamonte , Alberto Fernández (PP) , ha lanzado una propuesta a PSOE y Adelante Ayamonte para que la gestión municipal quede en manos de un tripartito .
La oferta de Fernández se produce horas antes de que Adelante Ayamonte se reúna en asamblea para decidir, mediante votación , qué posición tomará el único concejal obtenido el 26M el próximo sábado: si se abstendrá o respaldará una de las dos candidaturas (PP o PSOE) que quedaron en empate técnico, con 10 concejales en cada caso.
El popular ha puesto sobre la mesa un gobierno de concentración que ha trasladado -por escrito- a la coalición de izquierdas, que estaría formado por cinco concejales socialistas, otros cinco del PP y el representante de Adelante, con lo que los partidos de izquierda tendrían mayorí a. «Es lo que realmente votó el pueblo y espero que el sábado impere la cordura », ha dicho en un vídeo en redes sociales
Fernández ha dicho a la formación morada que mañana viernes está dispuesto a ir a un notario a firmar que saldrá de la vida política municipal tras este mandato. «Habrá alguien que salga a decir que lo que queremos es agarrarnos al sillón y al poder. Por suerte en este equipo de gobierno todos tenemos nuestra vida organizada y no lo necesitamos para vivir, ha manifestado. «Lo único que nos mueven es que no paren la senda de crecimiento, de proyectos y de futuro de Ayamonte».
En caso de que no se acepte la propuesta o la asamblea de Adelante se posiciones en favor de un acuerdo con el PSOE, el PP perdería el gobierno en otro de los municipios de peso, como ha ocurrido en Valverde del Camino , pueblo de la secretaria general de la formación en Andalucía , Loles López , después de ocho años de gobierno.
Punta Umbría, en el aire
Mientras, en otra zona clave de la Costa de Huelva, Punta Umbría , se está a la espera de conocer los movimientos de las dos representantes que obtuvo el PP , y de cuya posición dependerá el gobierno.
Aquí, la alcaldesa en funciones, Aurora Águedo , ha conseguido siete concejales, uno más que la lista de Unidos por Punta Umbría (UPU) que lidera José Carlos Hernández Cansino . El PP tiene dos, mientras Ciudadanos e Izquierda Unida tienen un representante cada uno.
Desde la dirección andaluza del PP se han dado directrices para que el grupo en el Ayuntamiento apoye al candidato de UPU y desbancar así al Partido Socialista . Sin embargo, fuentes consultas por este diario, han indicado la posibilidad de que las concejalas – con un enfrentamiento con Cansino desde años atrás- eludan acatar las directrices de la dirección popular y mantener su apoyo al PSOE.
Noticias relacionadas