Tráfico de drogas
Ordenan prisión para el detenido por el alijo de 1.600 kilos de cocaína en Huelva
El único arrestado en la operación antidroga se niega a contestar a la juez y a Fiscalía en su comparecencia
El único detenido en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Huelva por la Policía Nacional el pasado viernes pasará hoy su primera noche en prisión. El Juzgado de Instrucción 2 , en el que recayó la causa, ha ordenado a petición de la Fiscalía su ingreso e n prisión, comunicada y sin fianza.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han concretado que el arrestado, que presuntamente guardaba 1.600 kilos de cocaína en un garaje de la Calle Nicolás Orta , se ha negado a responder a las preguntas tanto de la jueza como de la Fiscalía durante el interrogatorio en sede judicial y que solo ha respondido a las cuestiones planteadas por su defensa.
De entrada, al detenido se le imputa un delito contra la salud pública en una causa que se encuentra todavía bajo secreto de sumario.
La intervención se produjo hace cuatro días en el garaje en el que supuestamente se guardaba la droga, con la participación de agentes de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado ( Greco ) así como del grupo de Estupefacientes de Huelva de la Policía Nacional . Las investigaciones siguen abiertas.
Se trata de la segunda operación policial que logra destapar una red de tráfico de cocaína en Huelva en los últimos meses. En la ocasión precedente, la Guardia Civil llegó a desarticular una organización que operaba entre las Islas Canarias y Andalucía moviendo grandes cantidades de esta droga en vehículos en los que escondían la cocaína a través de los barcos de transporte de viajeros que conectan el archipiélago con Huelva.
Noticias relacionadas