TRÁFICO DE DROGAS
La operación contra el narcotráfico en Huelva se eleva a 4.300 kilos de hachís y cuatro lanchas intervenidas
La Guardia Civil localiza en la zona de Ayamonte e Isla Cristina la droga y las embarcaciones, que los traficantes abandonaron para huir a pie del cerco policial tras alcanzar la playa
El operativo desplegado por la Guardia Civil en la Costa de Huelva , tras detectar en la madrugada del miércoles dos embarcaciones que se dirigían a tiera por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior ( SIVE ), se ha cerrado de momento con unos 4.300 kilos de hachís aprehendidos y cuatro narcolanchas intervenidas.
Las incautaciones se han producido en los últimos dos días, después de que los traficantes que pretendían introducir la droga por la ruta de Huelva - que los grupos organizados ha retomado a consecuencia de la presión de la Guardia Civil en la zona del Estrecho -, abandonaran las lanchas con su cargamentos al conprobar la presencia policial, que se movilizó por aire y mar.
La última embarcación se ha localizado en la zona de Ayamonte , donde fueron encontradas otras dos la pasada madrugada y en la jornada de ayer, con una carga de unos 1.700 kilos de hachís, que se suman a las otras de 500 kilos y 2.100 intervenidas en Isla Canela e Isla Cristina .
Los traficantes, que dejaron ua cuarta lancha con unos 300 litros de combustible, alcanzaron la playa tras detectar la presencia de agentes antidroga y huyeron a pie ya en tierra, sin que de momento se hayan producido detenciones.
En la operación han participado efectivos del Servicio Aéreo y Marítimo de la Guardia Civil, así como de la Comandancia de Huelva y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON).
Noticias relacionadas