Obligaba a su expareja a prostituirse para dejarle ver a su hija
El hombre, de nacionalidad rumana, también tenía sometida a otra compatriota para vender su cuerpo en Huelva
El Juzgado de Instrucción de La Palma de Condado (Huelva) ha decretado el ingreso en prisión de P.S., el hombre de 35 años y nacionalidad rumana detenido en Mazagón por obligar a prostituirse a su expareja y a una menor de edad a la que atrajo desde Rumanía tras ofrecerle un falso empleo como jornalera.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han informado a Efe de que la investigación en relación con estos hechos sigue abierta y se extiende a clubes de alterne de distintas provincias españolas.
Al detenido se le han imputado delitos relacionados con la prostitución y la trata de personas y, en principio, permanecerá la cárcel de Huelva, donde ha sido trasladado, hasta que finalice la instrucción y se celebre juicio.
Este individuo fue detenido por la Policía Nacional en el núcleo costero de Mazagón , que comparten los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva), después de que una de las víctimas, la menor de edad, lograra huir e interponer una denuncia .
En ambos casos, este hombre tenía sometidas a las mujeres que se encontraban en una situación de amenaza constante y eran obligadas a entregarle todo el dinero que recaudaban procedente de la prostitución; en el caso de su ex pareja la prostitución era la condición para que pudiera ver a la hija que ambos tenían en común.