SOCIEDAD

Nochevieja en El Rocío con vigilancia de la Policía Local

El Ayuntamiento de Almonte rectifica y convoca de urgencia servicios de refuerzo

El santuario del Rocío, centro de peregrinación mariana ABC

ABC

el Ayuntamiento de Almonte convocó de urgencia el pasado domingo un total de trece servicios extraordinarios de Policía Local para reforzar el turno de noche en Nochevieja y la mañana del 1 de enero, algo que se ha entendido por los sindicatos policiales como una respuesta a las críticas que recibió el Gobierno municipal por no haber previsto un refuerzo de guardias para la Navidad en El Rocío a pesar de la masiva presencia de visitantes que se dieron cita en la aldea la pasada Nochebuena, según denunció la denominada plataforma de Policía Local de Almonte.

Frente a las críticas policiales, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz, desmintió la ausencia del dispositivo y aseguró que a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizan tareas de vigilancia tanto en El Rocío como en Matalascañas, con refuerzos durante los días festivos. Según el Ayuntamiento la primera fase del plan de seguridad se activó el día 24 a las 23,00 horas y se mantuvo hasta el domingo 27 y se vuelve a activar esta noche para permanecer hasta 3 de enero.

Para esta noche y durante el primer fin de semana de Año Nuevo se espera que se den cita en la aldea almonteña más de 70.000 personas, lo que representa un 25 por ciento más respecto a la ocupación del pasado año, según estimaciones del presidente de Cepyme-Almonte, Pedro Roldán, si bien la cifra total es díficil de calcular ya que además de los alquileres de casas rurales, paartamentos turísticos o revervas de hotel, lo que más predomina en El Rocío es el arrendamiento de inmuebles particulares.

Pese a que Nochevieja es el momento de mayor afluencia, unas 50.000 personas eligieron la aldea de El Rocío para pasar la Navidad, según datos de la Policía Local.

Además del refuerzo de guardias de la Policía Local se refuerzan los efectivos del Consorcio de Bomberos, la Policía Autonómica, el Seprona y las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil.

Asimismo, la Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzará la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante la noche de Fin de Año con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario. El citado dispositivo sanitario contará también con dos ambulancias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación