Seguridad

Multas de hasta 90.000 euros en Punta Umbría por lanzar petardos

El Ayuntamiento dicta un bando con motivo de las fiestas navideñas y ordena a las fuerzas policiales que vigilen su cumplimiento

Un hombre prendiendo un petardo Miguel Ángel

M.R.F.

El lanzamiento de tracas, petardos o cohetes en Punta Umbría puede salir muy caro este año, cuando el Ayuntamiento ha fijado en más de 90.000 euros la sanción máxima por incumplir la normativa municipal en la materia.

El Consistorio costero ha emitido un bando con motivo de las fiestas navideñas que prohíbe la venta y utilización de productos pirotécnicos en el municipio, con sanciones de entre que oscilan entre los 100 y los 90.151,61 euros en caso de saltarse la norma, en función de la gravedad del incumplimiento –que no especifica-.

El bando prohíbe así lanzar estos productos en zonas urbanas por su peligrosidad y por el ruido que producen, y establece que los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres pirotécnicos debidamente legalizados. Se trata, según el Ayuntamiento, de compaginar la celebración de las fiestas navideñas con la seguridad de las personas, bienes y animales,

Asimismo queda prohibida la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos que no cuenten con autorización de la Delegación del Gobierno, tres categorías de peligrosidad para prohibir el uso y la venta de artificios a menores de 12, 16 y 18 años, respectivamente.

Desde Alcaldía se ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que vigilen el cumplimiento de la normativa municipal y denuncien las infracciones se produzcan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación