Muere a navajazos en una reyerta vecinal por una gotera en El Torrejón en Huelva

Familias del barrio onubense del Torrejón vuelven a pelear a vida o muerte en plena calle

La Policía junto al cadáver a la espera del levantamiento judicial ABC

M. Rosa Font

La barriada onubense de El Torrejón registró este miércoles un nuevo estallido de violencia a plena luz del día, cuando miembros de dos familias se enfrentaban a navajazos en la calle ante la sorpresa y la alarma de los vecinos. En la central de Emergencias 112 Andalucía se fueron sucediendo los avisos que alertaban de una pelea con numerosa participación, activándose de inmediato a la Policía Nacional y Local.

El resultado de la reyerta, un varón muerto a consecuencia de las cuchilladas que sufrió a manos de uno (o más) atacantes y varias personas heridas de distinta consideración, también por arma blanca.

En la calle Begonia , donde se desarrolló la contienda a primera hora de la tarde (las llamadas al 112 comenzaron a llegar a las 13.15 horas), se hizo el caos, entre carreras, huidas de los implicados, heridos buscando ayuda y el más grave -apodado «el chino», que no sobrevivió al ataque- postrado en el suelo.

La Policía blindó la barriada y acordonó el tramo que fue escenario de la mortal reyerta, que comenzó como un enfrentamiento «vecinal por un tema puntual», indicaron desde la Policía Nacional, sin relación alguna con el tráfico o la venta de drogas.

¿Qué desató la pelea?. Un problema de goteras , según fuentes consultadas por este diario, puede estar detrás del enfrentamiento que acabó con un muerto, no como causa única sino como un factor más en el semillero de rencillas entre las familias adversarias, que ayer hizo estallar el problema de trasfondo que se encuentra bajo investigación.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaban que se habían llevado a cabo tres detenciones relacionadas con la reyerta , mientras los investigadores continuaban con la toma de declaraciones tanto a las personas heridas como a los testigos.

Más episodios de violencia

No es la primera vez que este barrio de Huelva, castigado por la droga al ser uno de las zonas de venta de estupefacientes de la capital, vive episodios de violencia.

Hace unos meses, en el primer trimestre del año, El Torrejón fue escenario de otros estallidos por enfrentamientos, llegando a registrar tiroteos durante varias jornadas consecutivas por un enfrentamiento entre dos clanes familiares que venía produciéndose desde meses atrás.

Precisamente, el detonante de aquellos tiroteos fue una reyerta a palos y con armas blancas entre miembros de las familias enfrentadas. En aquella ocasión (julio de 2019) uno de los implicados resultó herido por arma blanca y el autor de la agresión fue detenido por la Policía Nacional, que denunció de oficio, e ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial.

Una de las familias llegó a denunciar ante la Policía haber recibido amenazas de muerte por teléfono y a las mismas puertas de su domicilio, que abandonaron por «miedo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación