Minería
La mina se traga una macroexcavadora cuando trabajaba en un filón en Huelva
Atalaya Riotinto Minera afirma que la máquina estaba descalzada y que no hubo desprendimiento de tierras
Una excavadora hidráulica de grandes dimensiones que trabajaba en una zona en el filón de Cerro Colorado , en la Cuenca Minera de Huelva, que explota Atalaya Riotinto Minera , quedó semienterrada en la mina tras registrar un incidente, cuyo origen enfrenta dos versiones, la oficial y una segunda oficiosa.
La máquina, de 140 toneladas de masa y valorada en unos 300.000 euros, quedó hundida en un socavón mientras a unos metros trabajaban unos operarios , situación que se produjo tras un corrimiento de tierra que pudo producirse al no guardarse las medidas perimetrales en una zona donde existen antiguas galerías , según adelanta el Diario de Huelva.
La empresa niega que se haya producido el hundimiento de la excavadora o desprendimiento de tierras. Fuentes de la compañía han señalado a ABC que no se han producido daños y que la máquina estaba descalzada .
Los representantes de los trabajadores llevarán ante el Comité de Seguridad e Higiene en la próxima reunión el referido incidente, donde pedirán que se extremen las medidas de precaución .
Noticias relacionadas