Costas
Mejoran los accesos a la playa en Mazagón
El Ayuntamiento de Palos construye una escalera en la zona de Ciparsa para salvar un desnivel existente de 17 metros
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera está llevando a cabo la construcción de una nueva escalera de acceso a la playa en la zona de Ciparsa y un mirador en la nueva glorieta de la urbanización La Maravillas de Mazagón, obras dirigidas a mejorar la zona de cara al próximo verano.
Para salvar los 17 metros de desnivel entre la avenida y la playa, se construye una escalera de unos 80 peldaños y de 41 metros con pa sarela de casi 5 metros , que cuenta con un mirador inicial de dos metros, otro central de 1,20 metros y tres durmientes, que además mejorará la seguridad , la comodidad y la estética en esta bajada.
Según el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el objetivo del Gobierno Local es que las bajadas que van desde Miramar hasta la entrada de Ciparsa tengan una misma estética y se resuelvan con los mismos parámetros de calidad dando una garantía de durabilidad a estos trabajos y haciendo más cómodos los trayectos a vecinos y visitantes.
Por otra parte, se ha mejorado el acceso a la playa de la nueva rotonda de la urbanización de Las Maravillas con las construcción de un mirador. Con esta actuación y otras programadas para las próximas semanas se pretende embellecer la zona para residentes y turistas.