HUELVA

Matalascañas sufre más de 300 robos en viviendas desde 2014

Una asociación de propietarios reclama al Gobierno más guardias civiles

Imagen de una vivienda asaltada en la playa ABC

M. A. J.

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, ha solicitado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que solucione el problema de seguridad de la localidad costera onubense «ante la incapacidad del Ayuntamiento de Almonte a solucionar la oledada de robos» que viene padeciendo.

Juan Gómez Palma, presidente de la Asocación de Propietarios calcula en más de 300 los robos en viviendas registrados desde 2014. En lo que va de año ya se suman 65 denuncias. Las sospechas se centran en bandas organizadas que en determinados periodos peinan los núcleos del Rocío y Matalascañas. «A dos ladrones los cogieron días atrás con los televisores de plasmas en las manos», relata Gómez Palma, quien traslada a las autoridades la preocupación de los vecinos ya que los asaltos conllevan cada vez mayores destrozos.

La Asociación solicitó la intervención del delegado del Gobierno el pasado 25 de abril, pero no ha recibido respuesta, por lo que el colectivo anuncia «medidas más contundentes ante la falta de atención». Sobre todo, después de los problemas de seguridad y servicios que ha sufrido la playa durante la Romería del Rocío, ya que no se tuvo en cuenta la alta ocupación que tiene la playa en esa fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación