Más de dos años de cárcel por pegar en la cabeza con un palo a su vecino en Huelva

La sentencia condena al agresor como autor de un delito de lesiones con uso medio o instrumento peligroso, a dos años y seis meses de prisión y le impone la prohibición de aproximarse a la víctima

Un agente de la Guardia Civil ABC

S. A.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a dos años y seis meses de cárcel y al pago de más de 8.000 euros a un hombre por golpear en la cabeza con un palo a un vecino , en Trigueros (Huelva), en el marco de una discusión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el 29 de octubre de 2017, sobre las 20.00 horas, el condenado, con la única intención de menoscabar su integridad física , golpeó con un palo de tipo porra en la cabeza a un vecino, también acusado en este procedimiento.

Al tratar de huir del lugar para refugiarse en su vehículo, el este último forcejeó con una tercera persona -también acusado- que estaba presente, sin que haya quedado acreditado que lo golpeara también.

Tras huir del lugar, el agredido se refugió en el interior de su vehículo, siguiéndole el condenado portando el palo y se colocó en las inmediaciones del vehículo para impedir que avanzara y para continuar con la agresión.

El agredido arrancó el vehículo provocando la caída del otro , si bien no ha resultado probado que su intención fuera menoscabar su integridad física, sino huir del lugar para evitar una nueva agresión.

A consecuencia de la agresión con la porra sufrió una contusión craneal con herida contusa frontal para cuya curación necesitó de tratamiento médico consistente en sutura y cura , invirtiendo 10 días de perjuicio personal básico, quedándole una cicatriz que le ocasiona un perjuicio estético moderado.

Condena al agresor como autor de un delito de lesiones con uso medio o instrumento peligroso, a dos años y seis meses de prisión y le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros o de comunicarse con ella por un período de cuatro años.

En concepto de responsabilidad civil debe indemnizar al agredido en la cantidad de 8.807 euros por las lesiones y secuelas causadas. Por otra parte, la sentencia absuelve al agredido y a otra personas ambas acusadas en este procedimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación