ROCÍO 2019

Una marea rociera envuelve a Huelva en su salida a la aldea almonteña

Unas 15.000 personas forman la comitiva de la Hermandad del Rocío de Huelva, que enfila la Punta del Sebo

Salida de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Huelva Alberto Díaz

M.R.F.

La legión de chaquetillas blancas que abre la más multitudinaria de las hermandades filiales que peregrinan a la aldea del Rocío enfila ya la Punta del Sebo , siguiendo el camino que la llevará a los pies de la Blanca Paloma tras despedirse de la ciudad.

Un año más, la capital onubense ha vuelto a pararse para acompañar a la Hermandad del Rocío de Huelva en cada rincón de su recorrido, desde la casa de Hermandad en la Plaza Paco Toronjo hasta la misma orilla de la ría, frente a la Comandancia de Marina .

Una marea humana que se mueve donde dicta su Simpecado. Las cifras hablan de la implicación de la ciudad con su hermandad, Huelva se vuelca cuando sale al Rocío en una estampa sin comparativos. Alrededor de 15.000 personas (a las que se sumará una cifra desconocida a lo largo del camino) forman parte de una comitiva que se extiende a lo largo de v arios kilómetros , dejando la ciudad como en espera. De esta cifra, unos 2.000 romeros van a caballo y estremece los cerca de 9.000 peregrinos que marchan a pie tras el Simpecado, siguiendo sus movimientos, sin querer despegarse de la imagen de la Virgen.

Este año, como ya ocurrió con Emigrantes , a consecuencia de las obras del Banco de España en la Plaza de las Monjas , se estableció un itinerario alternativo que no pasa por la Gran Vía , donde se ubica el Ayuntamiento.

El acto oficial de despedida de la Corporación ha tenido lugar en la Plaza del Punto , junto al monumento a la Virgen del Rocío . «Aquí nos despedimos de Huelva, los que se quedan, los llevamos nosotros en el corazón», ha dicho emocionado el hermano mayor de Huelva, Carlos Quintero .

El Simpecado ha continuado por la Avenida de Italia y ha entrado en la Plaza Niña para hacer una parada especial a las puertas de la casa de las hermanas de la Cruz, y ha continuado hasta la Comandancia de Marina, tras pasar por la Delegación del Gobierno de la Junta.

La salve marinera ha despedido a Huelva hasta su regreso, con el deseo de un buen camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación