Servicios
El mar en Huelva no tiene barreras
Un programa ayuda a personas discapacitadas o con problemas de movilidad a vivir una jornada en la playa
Más de 150 personas con discapacidad podrán disfrutar de la playa de Huelva y sus aguas gracias al programa ' Un baño sin barreras ' que un año más poner en marcha el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Cruz Roja y La Caixa.
El programa tiene como finalidad facilitar a personas con discapacidad una actividad sencilla como darse un baño o pasear por la playa pero que resulta complicada e inaccesible el colectivo.
El servicio a las personas con discapacidad va desde la recogida en su domicilio y el traslado, tanto a los usuarios como a sus acompañantes, para pasar una jornada completa de playa, con todo tipo de talleres y actividades de ocio y dinamización.
Durante los meses de julio y agosto , cuatro días a la semana - de martes a viernes - se ofrece el programa tanto a las asociaciones de personas con discapacidad, como a la población en general, con algún tipo de discapacidad física, psíquica o mental, que a nivel individual o privado deseen hacer uso del servicio. Este año, se prevé llegar a más de 150 usuarios con un equipo integrado por entre 35 y 40 voluntarios de áreas asistenciales como técnicos sanitarios, socorristas acuáticos, educadores sociales y estudiantes de Ciencias del Trabajo y Pedagogía, y conductores de vehículos adaptados de vehículos de apoyo y voluntariado de acompañamiento.