El mar arrastra decenas de medusas venenosas a la costa de Huelva
Son medusas carabela portuguesa (Physalia physalis), una especie con una picadura muy dolorosa
Aquellos que a la hora de darse un baño en el mar no temen al mal tiempo ni a las temperaturas que aún no acampañan, tendrán que sumar un nuevo inconveniente si lo van a hacer en la costa occidental de Huelva. Decenas de medusas , según informa Efe, han sido arrastradas por la corriente a algunas playas onubenses.
Son ejemplares de medusas carabela portuguesa (Physalia physalis), una especie venenosa y con una picadura muy dolorosa. El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha alertado a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina de esta circunstancia, tras recibir el aviso de varias personas que se encontraban en la zona y habían avistado estos animales.
Las medusas se encuentran, sobre todo, frente a la zona de viviendas de la barriada de Pescadores de la playa de La Antilla , sin saber exactamente cuántos ejemplares han podido llegar a la arena, aunque algunas fuentes hablan de centenares. Hay que evitar acercarse a estas medusas, incluso aunque parezcan muertas, dada la peligrosidad de su picadura.
Noticias relacionadas