Lotería de Navidad 2019
Alerta al 27.283: Un ladrón se lleva 70 décimos de la Lotería de Navidad de un supermercado de Huelva
El caco podría ganar hasta 28 millones de euros en caso de que ese número sea el agraciado con el Gordo en el sorteo de este domingo
El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Sevilla con el 26590
Lotería de Navidad en Directo: el Gordo cae en el Alcampo de de Sevilla
Comprueba tu número de la Lotería de Navidad
Hay un ladrón en Huelva que el domingo, cuando arranque la Lotería de Navidad 2019 , puede hacerse multimillonario . El caco, que ha sustraído cerca de 70 décimos en Huelva se puede llevar hasta 28 millones de euros en caso de que el número que sustrajo, el 27.283, sea agraciado con el Gordo .
Noticias relacionadas
Juan Antonio García, el encargado del supermercado de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), no podía creerlo cuando vio la cámara de seguridad. Un hombre, pertrechado con gafas de sol se acercaba a la caja registradora del supermercado y, en un descuido, se hacía con «entre 60 y 70 décimos del 27.283», explica. Es el número que juega él, el resto de empleados del súper y muchos vecinos y veraneantes.
Tan repartido está el décimo que han decidido no anularlo ante Loterías y Apuestas del Estado. ¿ Qué significa esto? Que si toca algo el domingo en el sorteo de Lotería de Navidad 2019, el ladrón también podría cobrar. En teoría, claro. Porque detrás del amigo de lo ajeno está ya la Guardia Civil de Huelva , que investiga el caso.
«Se está investigando. Es verdad que en la grabación de la cámara de seguridad se le ve la cara al ladrón , pero ahora hay que localizarlo», explican a ABC fuente de la Benemérita de Huelva.
Mientras es el hombre más buscado de Punta del Moral, hay otros 250 vecinos de esta localidad onubense que tienen también el décimos en sus casas. Lo compraron de forma legal. Igual que muchos veraneantes. «Está tan repartido por España que no podemos anular el número, sería una faena», explica García.
Así, desde este supermercado, desean el Gordo, claro. Pero antes de que toque desean que, por el miedo, el ladrón se deshaga de los décimos. Que los haya vendido «uno a uno», explican. En todo caso, si el domingo acaba tocando el 27.283, podrá haber 250 vecinos con 400.000 euros de premio... y un ladrón multimillnario.
Las mismas fuentes apuntan a que el propio ladrón podría intentar vender los décimos, por lo que ha emitido un comunicado en Facebook: «Hoy en supermercado La Punta nos han robado una caja con los décimos de lotería de este número. Lo tenemos grabado y pasado a la Guardia Civil . Si intentan venderos décimos de este numero por favor se agradecería que contactárais con nosotros. Por favor compartid».