Llega el turno de los testigos y la Guardia Civil en el juicio por la muerte de Laura Luelmo
En la segunda jornada de este juicio, que se celebra a puerta cerrada, está previsto la declaración de más de una docena de personas que estuvieron cerca de los hechos en 2018
![Bernardo Montoya, ayer lunes a su llegada a los juzgados de Huelva](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/11/16/s/montoya-juzgados-huelva-kWK--1248x698@abc.jpg)
Prosigue este martes en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya , el varón acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo , la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva).
En la segunda jornada de este juicio, que se celebra a puerta cerrada , está previsto la declaración de más de una docena de testigos en la sesión de mañana y de tarde, toda vez que entre las personas citadas a declarar como testigos se encuentran agentes de la Guardia Civil.
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el juicio, el abogado de Montoya, Miguel Rivera , no ha querido abundar en lo acontecido en sala ni en lo declarado por el acusado porque «falta aún mucho» en este juicio. Al mismo tiempo, ha remarcado que Montoya «reconoce poco» y que ha dado «versiones sueltas» . «En realidad todavía relevante no se ha dicho nada», ha indicado.
Asimismo, este miércoles 17 de noviembre está previsto que comparezcan por la mañana seis médicos forenses y agentes de distintos grupos de la Guardia Civil. La mañana del día 18 tendrá lugar la comparecencia de seis agentes de la Guardia Civil, de cuatro médicos forenses y de un psicólogo.
Una vez concluya la práctica de la prueba , las partes personadas en el procedimiento presentan sus informes finales, tras lo que el magistrado-presidente del juicio entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular , que se retirarán entonces a deliberar antes de dar a conocer su veredicto.
En este juicio están personados la Fiscalía ; la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, la acusación popular ejercida por la Junta de Andalucía, y por otro lado, la defensa de Montoya.
Noticias relacionadas
- El presunto asesino de Laura Luelmo entra en los juzgados de Huelva entre gritos de «criminal y basura»
- Empieza en Huelva el juicio a Bernardo Montoya por la violación y asesinato de Laura Luelmo
- El tribunal y la Fiscalía cierran la puerta del juicio: no se informa del crimen de Laura Luelmo en Huelva