CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA

Llamamiento a la desesperada de personal sanitario en Huelva: «Tengo síntomas y no me hacen la prueba»

Un matrón del Hospital de Riotinto recibe la llamada de Salud tras públicar un vídeo en redes sociales pidiendo que se le haga el test

Sanitarios y ciudadanos a las puertas de un hospital ABC

M. R. Font

Llamó a Salud Responde , de la Junta de Andalucía, lo pidió a su superior y comunicó su situación también al Servicio de Epidemiología de su zona: es personal sanitario, se ha observado síntomas compatibles con el coronavirus desde el pasado fin de semana y mañana entra de guardia en el Hospital de Riotinto .

«No he tenido respuesta por ninguna parte y no sé si soy susceptible de contagiar o no a nadie», afirma el matrón Carlos Martín en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales en un llamamiento a la desesperada por temor a haber sido contagiado de Covid-19 y entrar a trabajar sin descartarlo.

Su llamamiento público ha tenido efecto ya que, cuando el vídeo se ha hecho público y ha corrido por internet en esta alerta sanitaria, esta misma tarde ha recibido una llamada para que acuda al centro a hacerse el test .

En la publicación, Martín hace un llamamiento «a Sanidad o a quien corresponda» –matiza- para que a los profesionales del sector que presenten síntomas compatibles con el virus – tos seca y fiebre- se les haga la prueba para determinar si están o no contagiados.

Termina su vídeo incidiendo en la petición de que se les practique el test a todos los profesionales sanitarios que lo soliciten.

En la provincia de Huelva se han registrado hasta el momento un total de 23 casos , la de menor incidencia en Andalucía , con 1.008 positivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación