Solidaridad
Llamada de auxilio de la Asociación Agua Viva para mantener su actividad en Huelva
El proyecto, iniciado hace 34 años por el sacerdote Paco Girón, está en el aire por una deuda del Ayuntamiento e inicia una campaña de captación de socios y donantes
La asociació n Agua Viva de Huelva , que trabaja en favor de personas y colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión , ha iniciado una campaña de captación de socios y donantes ante «las graves dificultades económicas» que atraviesa, situación que afirma se deriva de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Huelva, que alcanza los 19.000 euros.
La asociación, con 34 años de trayectoria desde su puesta en marcha por iniciativa del conocido sacerdote Paco Girón , con el apoyo de vecinos de la barriada de El Higueral, afirma que «por problemas burocráticos no se no abona el dinero» por parte del Consistorio, por lo que «como herederos del trabajo realizado Girón, nos sentimos obligados a mantener el legado recibido».
Así, han lanzado la campaña «+35» que sintetiza «el deseo de seguir cumpliendo años, mirando al futuro y seguir respondiendo a las necesidades y demandas de las personas y colectivos que participan de los distintos proyectos de la entidad, sin perder los valores y principios que nos definen».
La iniciativa de captación se dirige tanto a particulares como a entidades y empresas que quieran sumarse al proyecto solidario y «aunar esfuerzos en favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad onubense».
La inscripción como socio se puede hacer mediante una aportación mensuales a través de un formulario disponible a través de los perfiles de Agua Viva en las redes sociales o solicitándolo a través del correo electrónico asociaguaviva@gmail.com o en la misma sede de la asociación. Asimismo, pueden realizarse donativos en la cuenta ES08 2100 7235 0822 0015 6138.
Noticias relacionadas