Rocío Jubilar

Linares, nueva hermandad filial rociera

La Matriz adelanta el nombramiento para hacerlo coincidir con la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María

Momento de la Misa Pontifical de la Romería del Rocío 2019 Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

La Hermandad Matriz de Almonte acordó ayer, durante la celebración del cabildo extraordinario de su Junta de Gobierno, la admisión de una nueva filial: la Hermandad del Rocío de Linares . Pasa así a ser la sexta hermandad de Jaén que entra en la nómina de filiales y lo hace con el número 125.

Se adelanta de este modo la fecha en la que la Matriz suele realizas la admisión de nuevas hermandades filiales. El motivo, tal y como ha comunicado la máxima institución rociera, es hacer coincidir este momento con la celebración de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María , «de tanto significado para la historia rociera».

De este modo, Linares recibirá su título de filial el próximo 7 de diciembre, durante la celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción, voto que el pueblo de Almonte realizó en 1653 y cuyo símbolo, el Simpecado, es adoptado por todas las hermandades rocieras para representar a la Virgen del Rocío .

La nueva filial de la Matriz, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares , fue erigida canónicamente en 2006 y pertenece a la Diócesis de Jaén. Su madrina, a la que acompañará por última vez en la próxima romería, es la Hermandad del Rocío de Utrera .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación