PRIMARIAS EN EL PSOE
Limón gana el pulso en el PSOE de Huelva y se convierte en la primera mujer en liderar el partido
La presidenta de la Diputación se impone al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, con un 52,9% de respaldo de la militancia
La presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón , ha ganado el pulso interno en las primarias celebradas en el PSOE de Huelva frente al alcalde de la capital, Gabriel Cruz , y se convertirá en la primera mujer que lleve las riendas del partido.
En unas elecciones muy reñidas, Limón ha concentrado el 52,9% de los votos de los votos de los afiliados y ha conseguido aventajar a Cruz, con un respaldo de la militancia del 46,5% según fuentes próximas al partido, superando en 172 las papeletas a su favor, según fuentes consultadas por ABC.
La que en un mes se convertirá en secretaria general del PSOE onubense ha lanzado durante la campaña un mensaje de unidad y de una dirección integradora , que se verá a partir del congreso provincial.
Fuela distancia entre las dos familias del PSOE onubense la que imposibilitó precisamente cualquier acuerdo para una cerrar una candidatura de consenso de cara al congreso, y finalmente Cruz y Limón presentaron candidaturas a primarias.
Limón lleva al frente de la Diputación desde el pasado año, tras el de el ex secretario general y ex presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo , por estar inmerso en procesos judiciales (de los que hoy está libre). Antes de su marcha, Caraballo modificó el gobierno en el organismo provincial y Limón quedó en el primer puesto para acceder a la Presidencia.
El PSOE onubense ha estado huérfano de liderazgo desde la marcha de Caraballo, más de un año en el que el partido está en manos de una gestora tutelada desde Madrid .
Noticias relacionadas