Rebrote en Huelva
Lepe desinfecta sus calles y aisla al entorno de los marineros afectados por Covid-19
El Ayuntamiento ordena el cierre de parques y toda actividad que suponga aglomeracion de personas, menos las playas que siguen abiertas con máximo control
Los casos positivos de Covid-19 en el municipio de Lepe , en el que se ha detectado un rebrote del virus y mantiene a unas 60 personas en cuarentena , se elevan a diez tras las últimas pruebas que se vienen haciendo en el entorno de los marineros que han regresado de Angola afectados por el virus.
El portavoz del equipo de gobierno de Lepe y teniente alcalde, Jesús Toronjo , ha confirmado a ABC que las medidas adoptadas por el Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal del Ayuntamiento, reunido con carácter de urgencia, ha ordenado suspender todas las actividades municipales y privadas , tanto culturales, deportivas o de cualquier índole que supongan reuniones masivas de personas, así como el cierre de parque s.
Tras aclarar que la situación en el pueblo por el rebrote no afecta a las playas (La Antilla e Islantilla ), que se mantienen abiertas con las medidas de seguridad y aforos establecidos, ha señalado que se va a proceder a la desinfección de las calles del municipio con utilización de tractores, tarea que se va a llevar a cabo en horario nocturno.
Además, se ha extremado la vigilancia en los espacios públicos por parte de la Guardia Civil y la Policía Loca l, así como el cumplimiento de la normativa.
Los marineros que han llegado de Angola, son alrededor de una docena y de momento solo uno ha necesitado hospitalización, estando ingresado en el Hospital Infanta Elena, el primero del grupo en presentar síntomas.
La infección pudo producirse en los desplazamientos que el grupo de marineros hizo en su viaje de regreso a Huelva.
En las próximas horas, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a realizar test a unos 150 vecinos de Lepe, entre familiares y personas con las que los marineros han tenido contacto desde su llegada al pueblo, procedentes del país africano tras permanecer embarcados desde hace varios meses.
Noticias relacionadas