Tribunales
El juzgado ve la prórroga de prisión del imputado por el doble crimen de Almonte
Las acusaciones y el fiscal del caso están citados mañana ante la instructora, que ha denegado tres veces la puesta en libertad
Las acusaciones y el fiscal del doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un hombre y su hija de ocho años, están citados mañana en una comparecencia ante el instructor, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instucción 1 de La Palma del Condado para plantear la prórroga de la prisión preventiv a de F.J.M.R., el único imputado en el caso.
El trámite se produce después de que el pasado mayo. la instructora rechazara la puesta en libertad del presunto autor, solicitada por tercera vez por su defensa, subrayando que «persiste el riesgo de fuga y el de alteración de fuentes de prueba, teniendo en cuenta la inminencia del juicio, la falta de arraigo suficiente del investigado y la gravedad de las penas que llevan aparejadas los delitos investigados».
En el auto en que deniega la libertad al imputado, pareja en el momento de los hechos de la ex mujer y madre de las víctimas, indica asimismo que el arraigo que F.J.M.R. pudiera tener a nivel personal, familiar o laboral « no es suficiente para conjurar el importante riesgo de fuga que existe teniendo en cuenta las elevadas penas que llevan aparejadas los delitos que se le imputan así como la inminencia del juicio».
Noticias relacionadas
- La madre y esposa de los fallecidos en el doble crimen de Almonte recupera la memoria
- El juzgado deniega por tercera vez la libertad al acusado del doble crimen de Almonte
- La Fiscalía ratifica su acusación contra el presunto autor del doble crimen de Almonte
- El autor del doble crimen de Almonte pudo escapar por la azotea
- La juez ordena continuar la causa contra el acusado del crimen de Almonte por doble asesinato
- Restos de un varón desconocido y un pelo sin identificar complican la resolución del doble crimen de Almonte