Costa

Un juzgado ordena a Punta Umbría reabrir el chiringuito junto al que proyecta El Marismeño

El Consistorio anuncia que recurrirá la resolución judicial al no compartirla

Un chiringuito en Punta Umbría será reabierto tras su polémica clausura ALBERTO DÍAZ

M. R. Font

El empresario que denunció haber sido expulsado por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo , de una reunión con la asociación de chiringuitos del municipio costero días después de que el Ayuntamiento clausura y precintara su instalación –ubicada en La Canaleta, próxima al chiringuito que construye Pepe «El Marismeño»-, podrá reabrir su local por orden judicial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva ha concedido al empresario, L.D., concesionario del chiringuito Punta Bahía, la suspensión del decreto de 15 de junio pasado por el que se abría expediente sancionador y se procedía al precintado del establecimiento. El juzgado considera que «los perjuicios que se van a ocasionar al concesionario pueden ser de una mayor entidad que el que se puede causar al interés general del Ayuntamiento», de forma que echa para atrás la decisión del ayuntamiento de forma cautelar en tanto resuelve el fondo del asunto.

En el recurso presentado por el empresario, su representación legal –que ejercen Enrique Arroyo y Daniel Martínez Lavandera-, argumenta que debe suspenderse la decisión del Ayuntamiento en tanto que L.D. viene ejerciendo la actividad como concesionario de la explotación en los últimos 15 años , que paga anualmente el canon de concesión y que la medida no es conforme a derecho al no haberle dado trámite de audiencia antes de proceder al precintado del chiringuito.

Además, aduce «falta de competencia del Ayuntamiento para adoptar medidas de este tipo, sin audiencia y con irregularidades en el procedimiento, y mucho menos –subraya- sobre el levantamiento de las instalaciones, hasta ue resuelvan el departamento provincial de Costas y la Junta de Andalucía».

El empresario alega además los perjuicios que el cierre está provocando en los ingresos familiares , así como en los salarios en indemnizaciones de los trabajadores a su carg o. Ante esta situación, el juzgado levanta de forma cautelar el cierre del chiringuito.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que Águedo ha firmado un Decreto para acatar la resolución judicial que levanta el precinto del chiringuito 'Punta Bahía», y ha manifestado que respeta la orden judicial pero que « no la comparte», punto en el que ha indicado que recurrirá en apelación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación