Agricultura
La Junta incluye 315 hectáreas como suelos regables en el Condado
La medida afecta a 32 agricultores del perímetro de la comunidad de regantes del Fresno y Valdemaría
La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado a dar respuesta a los escritos presentados por los agricultores de la comarca del Condado cuyas parcelas quedaron inicialmente excluidas de las hectáreas regularizables del Plan Especial de Ordenación de los Regadíos Ubicados al N orte de la Corona Forestal de Doñana .
La Junta ha informado que se trata una primera tanda de contestaciones en relación con parcelas situadas en el ámbito hidrográfico de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras, integradas en el perímetro de las comunidades de regantes El Fresno y Valdemarí a, que obtuvieron concesión administrativa de aguas superficiales del sistema general Andévalo-Chanza-Piedras con fecha 14 de diciembre de 2014 y que, por tanto, al ser previa a la aprobación del plan, no se produjo la actualización cartográfica sobre los mismos.
La superficie afectada por estas primeras contestaciones engloba a 3 15 hectáreas y a 32 agricultores . LLa Junta ha indicado que según la normativa del plan, los criterios para la inclusión o no de un suelo como agrícola regable prevalecen en cualquier caso sobre la inclusión o exclusión de estos en la cartografía del plan. Asimismo, y como se señala en el decreto de aprobación del plan, éste requiere del estudio individualizado de cada parcela y de su implantación total para establecer el resultado definitivo de cómo queda cada parcela.