ECONOMÍA

La Junta desactiva la protesta de los viticultores de Huelva con un acuerdo «in extremis»

El sector iba a denunciar hoy el impago de las ayudas y la Administración autonómica promete que la hará efectiva en diciembre

Los viticultores onubenses no han recibido las ayudas para la reconversión de viñedos ABC

M.R. Font

Los viticultores de la provincia de Huelva han dado marcha atrás en la denuncia sobre la situación en la que se encuentran por el impago , por parte de la Junta , del dinero de las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo (de la campaña de 2017-2018) tras recibir una promesa de última hora de la Administración autonómica.

El sector había convocado a los medios, en la jornada de hoy, para dar cuenta del retraso de un pago que se tenía que haber hecho efectivo el pasado septiembre, según señalaron, y exponer la situación de los viticultores como consecuencia de esta demora.

Además, habían concretado que los expedientes de Huelva se encuentran fuera de pago actualmente ya que «el proceso se ha visto frenado por la falta de validación de la Delegación».

Desde la tarde de ayer, la situación ha dado un giro y en menos de 24 horas la protesta de los viticultores ha quedado desactivada , anulándose la convocatoria con los medios para explicar el problema.

Según ha confirmado el sector, la denuncia pública ha quedado parada tras recibir un compromiso por parte de la Junta para hacer efectivos los pagos el próximo diciembre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación