Tribunales

Juicio en Huelva por el asesinato de un anciano: culpables por unanimidad del jurado

El guardés fue torturado hasta la muerte en la finca que trabajaba en El Campillo por cinco jóvenes, que lo sorprendieron de madrugada

Los acusados, de espaldas, junto a sus abogados en la lectura del veredicto Alberto Díaz

M. Rosa Font

Se sucedieron llantos y respiros de alivio en la sala de vistas al tiempo que la portavoz del j urado conformado en la Audiencia Provincial de Huelva para decidir el futuro judicial de los acusados en el brutal crimen de un guardés de El Campillo (septiembre 2016) leía el veredicto.

La decisión ha sido unánime : la totalidad de los miembros del jurado han considerado culpables de asesinato a los cuatro jóvenes que se han sentado en el banquillo esta semana por torturar hasta la muerte a José Ranchón Ferrera , el anciano de 78 años que se vio sorprendido en plena madrugada por su agresores en la Finca Calero que custodiaba.

Tras dos sesiones de juicio, la portavoz ha dado lectura al objeto del veredicto (28 puntos), y ha anunciado además el sentido del voto de los miembros en relación con los otros dos delitos de los que estaban acusados, de robo con fuerza en casa habitada y robo con fuerza en establecimient o, por los que también han sido declarados culpables.

Los acusados J.A.R., D.L.O.P., H.M.S.M. y A.R.A fueron trasladados al Palacio de Justicia a primera hora de la tarde, cuando se supo que la decisión del jurado estaba prácticamente cerrada. El jurado se ha pronunciado además en contra de la petición de indulto parcial o total de los condenados.

En sus declaraciones en la primera sesión del juicio, los cuatro jóvenes admitieron los hechos relatados por la Fiscalía , tras un guiño de la acusación particular de revisar su petición de pena inicial en el caso de que hubiera colaboración por su parte. De hecho, el Ministerio Público solicitaba la prisión permanente revisable para cada uno de los acusados y ha rebajado a penas que oscilan entre los once años y medio y los 17 años de cárcel.

El quinto implicado, que era menor cuando cometieron el crimen, ya fue condenado y su testimonio ha sido clave en el juicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación