Sucesos
El jefe de la Policía de Punta Umbría al salir del hospital: «Tengo dos días de cumpleaños al año»
Los detenidos por el apuñalamiento del agente durante una intervención en la playa pasan hoy a disposición judicial en Huelva
«A mí también se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto el vídeo a cámara lenta. Tengo dos días de cumpleaños al año». Son las primeras impresiones del jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido , tras recibir el alta hospitalaria después de haber sido apuñalado por un vendedor ilegal en una operación en la playa.
Según ha concretado a través de redes sociales, llegó a ser acuchillado hasta en cinco ocasiones, « cinco navajazos –dice-, los que le dio tiempo a dar en tan poco tiempo a su autor, detenido junto a otras dos personas por el ataque, al que desea que se le aplique la justicia ».
Garrido ha calificado de « cobarde, traicionero y vil el intento de matarme en medio de mi playa a las dos de la tarde, a cara descubierta y con ensañamiento» por una intervención y denuncia administrativa contra la venta ambulante no autorizada
El policía ha expresado su agradecimiento por «los mensajes de preocupación y ánimo » que ha estado recibiendo desde que fue herido, con referencia expresa a su familia, a los compañeros de Punta Umbría y de otras policías de toda España y el extranjero, además de al equipo de gobierno, a la Corporación y a vecinos de Punta Umbría. «No he podido contestar por razones obvias», dice en su perfil.
Garrido anuncia que hará un comunicado oficial y que «en breve volverá a estar a vuestro servicio ».
Mientras, los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser trasladados durante la mañana de hoy al Palacio de Justicia para comparecer ante el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva.
Noticias relacionadas