TRIBUNALES
Investigan supuestas anomalías en la tramitación de multas de tráfico en Ayamonte
Un juzgado abre diligencias a raíz de la denuncia presentada por un agente de la Policía Local del municipio
Un juzgado de Ayamonte investiga presuntas anomalías en la tramitación de multas en el departamento de tráfico del Ayuntamiento ayamontino, a raíz de una denuncia presentada por un agente de la Policía Local del municipio después de detectar que numerosas sanciones acababan caducando.
El policía que puso en manos del juzgado el año pasado las presuntas irregularidades explica en la denuncia que tuvo por primera vez conocimiento de la situación en el área de tráfico en una reunión celebrada tras las elecciones municipales de 2019, en la que además de agentes de la plantilla participaron el concejal de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa, Natalia Santos .
En esta reunión, según mantiene, uno de los policías presentes se refirió «a modo de queja y malestar» a las denuncias de tráfico, en relación a las notificaciones, al señalar que tenía constancia de que los notificadores del Ayuntamiento « lo hacen fuera del plazo legalmente habilitado para ello», según dijo en la reunión, que fue grabada y cuyo contenido se ha trasladado también al juzgado.
Según traslada a la autoridad judicial, la alcaldesa tomó la palabra para «referir abiertamente que tiene constancia que al parecer por el equipo anterior del PP, había directrices políticas para que las multas no llegaran a (los denunciados)», lo que motivó –afirma- «indignación» en los policías que se encontraban presentes.
El agente, M.J.G., que incorpora a su denuncia varias grabaciones , concreta además que se ha visto afectado como parte denunciante en al menos uno de los expedientes que « no se han tramitado ciñéndose al procedimiento administrativo correspondiente», confirmación que conoció «por casualidad», al tiempo que expresa su sospecha que «pudieran ser muchísimos más» los que acaban prescritos o caducados.
M.G.J. lamenta que el trabajo de la Policía Local quede « en saco roto » y que por parte del equipo de gobierno «al ser conocedores de los hechos el día de la reunión celebrada, no hayan llevado a cabo actuaciones para la subsanación de cientos de expedientes que están siendo tramitados vulnerando la Ley , con una total desconsideración y perjuicio a los ciudadanos, y s in exigir explicacione s a las personas encargadas de velar por la tramitación de los expedientes que a día de hoy, siguen gestionando».
Fuentes de l Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicaron que de momento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 no ha concretado imputaciones en la causa.
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