Inundaciones Huelva
Así fue el espectacular rayo que provocó un incendio en Lepe por el temporal
La lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica en la noche de ayer, lo que originó este incidente en un terreno de las inmediaciones de la carretera de El Terrón
Las imágenes del temporal en Huelva son impactantes . Las lluvias torrenciales han provocado innumerables incidencias , que han ido desde la inundación de bajos y locales comerciales, pasando por el desplazamiento de vehículos e, incluso, el derrumbamiento del muro de un campo de fútbol. Pero todo empezó en la noche del miércoles con una tormenta eléctrica que provocó una incidencia de gravedad. Y es que un rayo cayó en Lepe y produjo un incendio .
Un vecino de la zona, colindante a la carretera de El Terrón , grababa el momento en el que, en medio de la tormenta, caía un rayo y sonaba con estruendo un trueno. Instantes después, esta misma persona grababa cómo se había originado un incendio debido a ello, por lo que llamó a Emergencias con celeridad.
Vicente, como se llama este sevillano afincado en Lepe, atendía a ABC para explicar lo sucedido : «Había tormenta y salí a grabar los relámpagos. Justo cayó un rayo en la parcela de al lado, que es una plantación de palmeras. Y al momento empecé a oler a quemado. Había salido ardiendo».
Del mismo, Vicente explica que llamó a Emergencias de forma inmediata para evitar que el fuego se propagase: «Los bomberos y la Policía tardaron poco en llegar, unos 10 minutos. Mientras, caía ceniza con fuego por mi casa y las de alrededor, pero al rato volvió a llover fuerte y, afortunadamente, el incendio se apagó ».
Para terminar, este vecino de Lepe indica que « lleva desde anoche lloviendo muy fuerte y ha habido un par de ventiscas, que es lo que ha roto arboles, vallas y algún poste de electricidad. De hecho, he estado sin luz bastantes horas. Y las carreteras están cortadas por las riadas que se han generado, por lo que no puedo salir de casa».
Noticias relacionadas